TESTIMONIOS

"Ojalá pudiera expresar con palabras lo que Pa Yachay ha significado para mí. Cuando te hablan de voluntariado siempre te imaginas cómo será y creas ciertas expectativas, pero como siempre la realidad lo supera con creces. El mes en Yanque ha sido increíble y me he sentido siempre como en casa. Desde el primer momento Juan Carlos y Ana Lucía nos recibieron con los brazos abiertos y nos ayudaron en todo para que nuestra estancia fuera perfecta.
El día a día en la ONG, tanto las labores en el patio, como las clases con los niños, me han ayudado mucho a aprender y crecer como persona. Ahora, ya de vuelta y pasado un tiempo, pienso cada día en los niños y en todas aquellas personas que conocimos y nos hicieron tan fáciles los días en Yanque, y es inevitable que se me escape una sonrisa. La experiencia ha sido sin duda única e inolvidable y siento un profundo agradecimiento a Pa Yachay por todo."
Alba Pérez - Zalla, País Vasco, España (Mayo 2017)




"Mi estancia en Pa Yachay ha sido formidable. Poder colaborar en una ONG tan comprometida con el desarrollo personal de los niños es una gran suerte, y estoy muy agradecido de haber podido formar parte. Los niños son lo mejor que existe!. Fantásticos, alegres, dinámicos.
Te regalan su amor y te enseñan la ambición de vivir al máximo esta vida maravillosa." - Marius Farnarier - Barcelona, España (Mayo 2017)



"Pa Yachay es mágico, es una experiencia que te llena el alma desde el primer día. Al llegar a Yanque supe que iba a ser inolvidable, la calidez de la gente, su amabilidad, el abrazo de cada niño al llegar, hicieron que Pa Yachay sea una de las experiencias más lindas que viví. Un intercambio cultural qué pasó a ser una comunión, Pa Yachay en mi corazón." - Nadia Dalcol - Argentina (Enero 2017)




"Cuando nos moviliza el aprendizaje y el afecto no hay muchas palabras que expliquen lo que pasa por el cuerpo, lo sentimos. Llegué a Yanque después de un viaje largo y no dejé de sorprenderme ni un segundo...En ese pueblo mágico se encuentra Pa Yachay, que significa Para Aprender...Y así es.
Aprendemos todos los que pasamos por ahí. Con compromiso y alegría. Fueron días de arte y juego muy enriquecedores. Para adultos y niños.
Estoy eternamente agradecida a Ana Lucía y Juan y a todos los voluntarios que trabajan con mucho amor.
Gracias infinitas. Lucía Farruggia - Argentina (Noviembre 2016)




" Tuve la mejor semana, yo fui quien aprendí de ustedes, su gran labor y dedicación hacía con los niños; la buena enseñanza de ser Voluntaria el saber servir, ayudar, enseñar y compartir con esos niños maravillosos.
Fue muy gratificante tener esta experiencia y aportar en algo con ustedes. Me llevo los mejores recuerdos. Gracias Pa Yachay" - Lizet Roda Galdos (setiembre 2016)





"En el mes de Julio, tuve la gratificante oportunidad de ser voluntaria en esta ONG. Viví esta experiencia junto con dos amigos, como parte de nuestras prácticas sociales de la carrera de psicología. La primera impresión que tuve al llegar a Yanque, fue la serenidad que trasmite este pequeño pueblo, del hermoso paisaje que lo rodea y del educado trato que tienen sus habitantes. Lo que más recordaré de esta experiencia, son los diez autores de las tantas sonrisas que pude recibir durante 5 mañanas. Ayelén, Pablo, Jordi, Jhosue, Brisney, Fabián, Enmanuel, Vivian, Eliana y Gustavo. Estoy muy agradecida con ustedes por recibirme con tanto amor y alegría, por permitirme conocer sus historias, necesidades y carencias, con el fin de proponer mejoras para su desarrollo. Cada uno de ustedes dejaron una huella por algo en especial, pero todos en conjunto me enseñaron sus ganas de querer aprender y la esperanza que tienen de que este proyecto siga en marcha. Gracias Juan Carlos por abrirme las puertas de Pa Yachay, pero más aún, por darle la oportunidad a estos niños y a sus familias de ser felices y tener un futuro mejor." - Jimena Arriaga (Julio 2016)





"Pa Yachay fue una gran experiencia que me lleno de alegría y mucho color en una corta pero increíble estadía 4 días de constante cariño repartido en 12 de niños increíbles llenos de energía y mucho cariño que serán el futuro de este país lleno de talento y amor por lo nuestro. Yanque un lugar mágico con un cielo lleno de estrellas y un aire puro que inspiran muchas ganas de progresar. Ese pedazo de mi arte se queda en un lugar que me dio mucho como artista y que me enseño que es verdad que la educación es la arma más potente para cambiar este mundo. Gracias Juan Carlos y gracias Pa Yachay" - Flavia Macedo Gómez de La Torre (Julio 2016)




"Una hermosa oportunidad para compartir y aprender, conocer el otro rostro del Colca, a través del calmado Yanque, es una experiencia diferente.
Entendí la relevancia del proyecto Pa Yachay gracias a la mirada de sus niños, pequeños de 03 años con mirada curiosa y juguetona, no necesitan de tablets ni smartphones, ellos sólo viven el aquí y el ahora intensamente. Gracias Juanca por dejarme jugar en tu sueño, ahora Pa Yachay es parte de los míos" - Juan Manuel Rivera Martinez (Junio 2016).


Yanque

Yanque
ONG

Ubicacion

Contactos